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participan como oradores, uno en cada una de las derlo visualizarlo en las clases no sólo de idiomas
fases del debate; habrá también dos reservas que sino también de otras materias.
pueden participar en la preparación de la segun- ó
Evaluación:
da refutacin.Todos los componentes del equipo,
cuando no actan como oradores, manejan la do-
cumentacin y pueden formular preguntas desde La búsqueda de la mejora y del progreso han
la mesa, previa aceptacin del orador o ponente y, sido los puntales que buscábamos en la evalua-
ó
nicamente, en los turnos de refutacin.
ción. El proceso se ha realizado en dos vertientes:
Deber haber dos equipos a favor y dos en contra • La evaluación del proyecto se realiza de forma
de la proposicin. La postura que corresponda de- continuada por parte del profesorado, reflexio-
fender a cada equipo se sortea en la sala de deba- nando sobre el resultado de la puesta en prác-
tes minutos antes de que se inicie el mismo. Cada tica de cada actividad y planteando su mejora.
equipo tiene el mismo tiempo durante el debate • La evaluación de las destrezas lingüísticas: la in-
para poder defender su postura y argumentar en corporación de una tabla de descriptores que
contra de las opiniones de los oponentes.
ayude a la evaluación criterial propia del MCER
de las lenguas.
Adems, una alumno de nuestro centro, figura á
como presentador, al ser el centro coordinador Ambas vertientes han sido llevadas a cabo tanto
de la experiencia.
por alumnos como por profesores. Se han reali-
zado evaluaciones de manera individualizada y de ó
El proceso del debate finaliza aportando ideas forma colegiada.
que se recogen en un documento y que se hace
llegar posteriormente a los cuatro centros parti- Consideramos que la evaluacin deja de ser un
cipantes, junto con el video del mismo, para po-
camino lleno de exmenes, abriendo la posibili-
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