Page 44 - index
P. 44











óó

ü
í





• Aprender a planificar, hacer propuestas y partici- éóacciones transversales de aprendizaje de lenguas 
óá

par en la creacin de proyectos comunes.
óéy contenido. Fue seleccionado en la Convocatoria 

ó
• Utilizar las TIC como estrategia para adquirir las PILE 2012 del Departament d’Educació de Catalun- 
ü
íí
competencias bsicas, especialmente en el ámbi- ya (Resolució de 27 de set de 2012) para participar 

to lingstico.
en el Plan Integrado de Lenguas Extranjeras, en el 


• Sentir el ingls, sentirse protagonistas de su ámarco de un proyecto lingüístico plurilingüe Ordre 


aprendizaje.
ENS/102/2012, de 5 d’abril/.

óá
• Entenderlarelacinconotrasreas. 


• Normalizar el ingls en la escuela. El proyecto inicial de 2 años ha sido consolidado, 
ü
í
• Valorar su importancia como lengua de comuni-
ampliado en objetivos y áreas AICLE siendo conti- 

cacin intraeuropea. nuado durante los cursos siguientes.


• Apostarpormetodologasinnovadorasquepo-
óí
tencien las competencias y habilidades lingsti- 
www.slideshare.net/aliciaaguilarsanz/presentaci- 

cas y cognitivas del alumnado (AICLE, proyectos ó
escola-barrufet-sant-boi-de-llobregat

colaborativos).

• Fomentarladimensineuropeaparticipandoen 
Durante el primer curso se planificó una amplia- 

proyectos colaborativos.
cin horaria de una hora quincenal en Ciclo inicial á
• Desarrollar actitudes positivas hacia las lenguas 

y semanal en los demás ciclos. Un espacio en lengua 
y las comunidades lingsticas.

• Participar en actividades de formacin, coordi- inglesa que facilitase una iniciación a la metodolo- 


nacin y difusin de experiencias.
ga AICLE, proyectos y trabajo cooperativo. En los 


tres bloques temticos “All about me” (Ciclo ini- 

 Desarrollo: cial), “The world around me” (Ciclo medio) y “We 


are the world” (Ciclo superior) se trabajó con dos 


Es un plan global que coordina diferentes proyec-
docentes en el aula o con diferentes tipos de flexi- 


tos y experiencias gestionando simultneamente
bilizacin grupal.





44




   42   43   44   45   46