Page 12 - index
P. 12
íó
í
é
í
á
ó
aportaciones no sólo de tipo lingüístico sino A. Fase de preparación:
ú
tambin de tipo técnico, literario, musical o Se utilizan las horas de desdoble de lengua ingle-
artstico.
ósa lo cual facilita la monitorización del trabajo en
3. Reforzar la lengua inglesa y los contenidos cu- ípequeños grupos.
ó
rriculares adquiridos en las clases de Tecnolo- ó
• Formación de los grupos:
ga, Informtica, Imagen y Expresión, Ciencias
signaturas impartidas Se permite que los grupos se formen espon-
Sociales y Msica, a
en lengua inglesa dentro del marco del ótáneamente, por afinidad personal pero con el
programa de Secciones Europeas que se viene fin de que el proyecto sea realmente inclusivo
desarrollando en el centro desde 2004.
se intenta que en un mismo grupo coincidan
4. Utilizar las tecnologas de la información á
alumnos con diferentes capacidades de apren-
y la comunicacin, especialmente en lo re-
dizaje, competencias lingüísticas y no lingüís-
lacionado con la filmacin y edicin de imge-
ticas para que, de esta forma, se ayuden y se
nes digitales.
complementen. Se procura que los alumnos
5. Educar en valores de respeto a la diferencia,
nativos o con muy buenos conocimientos de
apreciando y reconociendo las capacidades
del otro.
la lengua inglesa no coincidan en el mismo
íó
grupo.
6.Implicar a las familias en las actividades de
Actividades facilitadoras: •
aprendizaje de sus hijos ya que en muchas
ocasiones deben abrir sus casas y sus arma- Las actividades facilitadoras se dividen en tres ó
ó
rios as como sugerir planos o localizaciones e partes: las dedicadas a la creación de persona-
incluso actuar en papeles secundarios.
jes, las que aportan ideas para la elaboración
de la pelcula y las actividades que funcionan ó
Desarrollo: como warm up para la futura actuación de los
alumnos.
El proyecto se desarrolla en tres fases: prepa-
• Elaboracin del guin:
racin, filmacin y evaluacin y reconocimiento.
Para la elaboracin del guin se trabajan en
12