Page 46 - index
P. 46
ó
ó
ó
(VoiceThread), presentaciones (Animoto, Smilebox, bricas sencillas, iniciación en autoevaluación y co-
ó
Picturetrail, Vimeo, Windows Movie Maker, Slides- evaluación). El docente elabora una rúbrica con
hare, Prezi) crear y jugar con el arte (ImageChef, ñlos criterios de evaluación (observación sistemá-
PhotoPeach), inventar juegos (Jigsaw Planet, Purpo- tica). Se contemplan las habilidades lingüísticas, la
se Games, ProProf), disear avatares (Voki), revistas actitud y esfuerzo, el conocimiento del tema, la
digitales (Calameo), posters interactivos (Glogster búsqueda de información, la cooperación, la par-
Edu), encuestas (polldaddy, formularios Google), ticipación en clase y la difusión (exposición oral,
ó
votar (AnswerGarden), videoconferencias (Skype). power point, creación plástica o dramatización).
Se cre una web especial “English Zone”, https://si-
Resultados:
tes.google.com/a/xtec.cat/barrufets-english-zone/.
óú
Evaluacin:
El proyecto ha causado un gran impacto en la co- ó
munidad educativa, normalizando el inglés en la
ó
Una comisin de seguimiento formada por cinco escuela, impulsando nuevas propuestas metodo-
maestros, la directora del centro y la coordinado- lgicas y creando un ambiente que favorece su
ra LIC valora trimestralmente el desarrollo del crecimiento. Su versatilidad permite adaptarlo en
plan de trabajo, el grado de consecucin de ob- funcin de las prioridades educativas, sociales o
jetivos, la implicacin docente y el impacto (me- concretas de centro. Las visitas a la web escolar
moria anual).
se han multiplicado, incrementándose el prestigio
del centro al participar en proyectos europeos e é
Semanalmente hay una hora de coordinacin impartir asignaturas en ingls.
para reflexionar, detectar dificultades y mejorar
resultados (check-list).
El alumnado ha mejorado su motivación y sus ó
competencias orales. Se ha divulgado (revista
Cada proyecto es evaluado por el alumnado (r-
local, radio, web, seminario de difusin de expe-
46