Page 34 - index
P. 34
ñ
é
é
óóé
ó
ó
e. Puesta en marcha de estudios e investigaciones dologías innovadoras afines y/o complementa-
relacionados con la enseñanza bilingüe: artícu- érias al enfoque CLIL, el trabajo en equipo (por
los, congresos, etc.
íejemplo con el programa “amigos críticos”, de
á
f. Colaboracin en cursos de formación impar- co-evaluación en el aula).
tidos por Macmillan/Edelvives como ponentes c. Se ha finalizado la formación de la primera pro-
formadores.
émoción de Graduados en Magisterio de Educa-
óción Infantil y de Educación Primaria formados
Resultados:
en el itinerario bilingüe. Las tasas de éxito en
ócuanto a calificaciones son muy altas, con un
En relacin a los indicadores de xito es posible
üóalto grado de empleabilidad.
concluir que, despus de la primera fase de im-
d.Consolidación del plan formativo gracias a
plementacin del proyecto (de 2009 a 2014) el
la colaboración de British Council, Bowling
proyecto ha alcanzado los siguientes resultados o
Green State University y otras entidades. Ofer-
logros:
ta del título de posgrado ‘Expert in CLIL’ im-
a. Creacin de una comunidad educativa bilinge, partido por profesorado del propio CUCC, de
a travs de espacios fsicos designados en espa- FERE-Madrid y de la UAH.
á
ol/ingls, la progresiva internacionalizacin del e. El profesorado implicado en la docencia CLIL í
plan de estudios con prcticas en el extranjero ha asistido a foros y seminarios en el área con-
y el fomento de relaciones internacionales con tribuyendo con comunicaciones, charlas, expe-
é
instituciones interesadas en nuestro proyecto, riencias y artculos (vase Laorden y Peñafiel,
como la Universidad de Laponia (Finlandia). 2010; Fernndez, 2011; Johnson, 2012; García,
(vase nota de prensa al respecto)
2013; Llull, 2012; 2014, entre otros). Una revista
ñ
b. Se ha consolidado el grupo de trabajo especia- especializada ha publicado un artículo basado
lizado en CLIL, con reuniones de coordinacin en un “Trabajo de Fin Grado” de una estudian-
frecuentes y fomentando la inclusin de meto-
te del centro, centrado en enseanza bilingüe
34