Page 13 - index
P. 13
2014
SELLO EUROPEO
a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
í
ó
ó
clase los siguientes pasos: xismo, la violencia de género, el bullying o la
óóá
1. Escoger un tema y recoger el material ne-
discriminación de cualquier colectivo, ya sea
á
cesario. Buscar pginas web, artículos, expe-
por motivos raciales, religiosos, culturales o
riencias personales... íde dificultad para el aprendizaje.
í
2. Desarrollar 2 o 3 personajes muy diferentes. ó
3. Crear el conflicto entre ellos y escribir la
óáC. Fase de evaluación y reconocimiento:
seccin intermedia del guin que explora
Las películas se someten a la evaluación de los
dicho conflicto. ñalumnos, de los profesores y de un jurado. El
4. Escribir el final de la historia, aadiendo
proceso es el siguiente:
óí
personajes slo si es necesario.
5. Escribir el principio de la historia, inclu-
• Cada grupo-clase elabora un total de 4 o 5
yendo toda la informacin que conduce al
películas que se visionan en el aula una vez
conflicto. editadas. Mediante votación secreta se reali-
6. ¡Y ya tenemos una obra corta o una escena!
zan las nominaciones a mejor película, mejor ó
íí
edicin, mejor actor y mejor actriz.
B. Fase de filmacin: • Las pelculas nominadas por cada clase en las
• La pelcula debe filmarse ntegramente en len-
categoras de mejor película y mejor edición
gua inglesa o en otras lenguas, siempre dife- son valoradas por un jurado formado por:
úé
rentes del castellano o el cataln, si el guin lo √ La jefa del Departamento de Lenguas Ex-
permite. Dichas intervenciones deben subtitu- tranjeras que acta como presidenta y tiene
larse en lengua inglesa.
el voto de calidad en caso de empate.
• La duracin mxima debe ser de 10 minutos. √ Un profesor o profesora de una asignatura
• No se permite el sexo o la violencia explcita. impartida en ingls dentro del programa de
• Debe evitarse el lenguaje soez. Secciones Europeas.
• No se permiten apologas de la droga, el se-
√ El alumno ganador del Bendis al mejor actor
13
ESO / BACHILLERATO