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2. Ofrecer a los estudiantes una formación meto- • Desarrollo de un plan de formación metodo-
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dolgica especfica para poder hacer frente a ólógico en enseñanza bilingüe y CLIL, imparti-
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los retos propios de la enseñanza bilingüe.
óda por expertos entre los que se encuentra la
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3. Iniciar, apoyar y desarrollar una producción in- profesora Do Coyle, referente mundial en el
vestigadora sobre enseanza bilingüe.
área. Esta formación incluye estancias forma-
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4. Disear y establecer un plan de formación per- tivas en Reino Unido organizadas a través de
manente al profesorado implicado y/o intere- óPilgrims Ltd (Canterbury) y NILE.
sado en la enseanza bilinge y en el enfoque ó• Diseño e implementación del itinerario bilin-
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metodolgico CLIL.
ágüe en los Grados de Magisterio, con el fin de
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ñutilizar el enfoque pedagógico CLIL como he-
Desarrollo:
rramienta de enseñanza-aprendizaje que expe-
rimentar y sobre la que reflexionar en el aula,
El proyecto se aprob en el curso 2008/2009, y utilizando el inglés como lengua vehicular.
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comenz a implementarse a finales de ese curso. • Contratación de recursos humanos adecuados
La primera fase de implantacin finaliz el cur- para el perfil de profesor asistente. Se requie-
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so 2013/2014. Las doctoras Raquel Fernndez ren dos aos de experiencia en docencia del
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(CUCC) y Ana Halbach (UAH) elaboran el proyec- ingls, formación CLIL y disponibilidad para se-
to a peticin de la direccin del centro en el ao guir formndose.
2009. Las lneas estratgicas son:
• Impulso de la investigación sobre enseñanza bi- í
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linge a travs de las lneas ofertadas en la asig-
• Desarrollo de un plan de formacin lingstico natura "Trabajo de Fin de Grado", y del grupo
con la colaboracin del British Council para de trabajo sobre CLIL creado por profesorado
impulsar la certificacin del nivel C1 del profe- del Centro.
sorado del centro, y abrir la oferta formativa a • Impulso y consolidacin de la oferta formati-
toda la comunidad educativa.
va para profesorado en activo. Se desarrollan
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