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2. Ofrecer a los estudiantes una formación meto- • Desarrollo de un plan de formación metodo- 
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dolgica especfica para poder hacer frente a ólógico en enseñanza bilingüe y CLIL, imparti- 
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los retos propios de la enseñanza bilingüe.
óda por expertos entre los que se encuentra la 
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3. Iniciar, apoyar y desarrollar una producción in- profesora Do Coyle, referente mundial en el 

vestigadora sobre enseanza bilingüe.
área. Esta formación incluye estancias forma- 
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4. Disear y establecer un plan de formación per- tivas en Reino Unido organizadas a través de 


manente al profesorado implicado y/o intere- óPilgrims Ltd (Canterbury) y NILE.


sado en la enseanza bilinge y en el enfoque ó• Diseño e implementación del itinerario bilin- 

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metodolgico CLIL.
ágüe en los Grados de Magisterio, con el fin de 
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ñutilizar el enfoque pedagógico CLIL como he- 

 Desarrollo:
rramienta de enseñanza-aprendizaje que expe- 


rimentar y sobre la que reflexionar en el aula, 


El proyecto se aprob en el curso 2008/2009, y utilizando el inglés como lengua vehicular.

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comenz a implementarse a finales de ese curso. • Contratación de recursos humanos adecuados 


La primera fase de implantacin finaliz el cur- para el perfil de profesor asistente. Se requie- 
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so 2013/2014. Las doctoras Raquel Fernndez ren dos aos de experiencia en docencia del 
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(CUCC) y Ana Halbach (UAH) elaboran el proyec- ingls, formación CLIL y disponibilidad para se- 


to a peticin de la direccin del centro en el ao guir formndose.


2009. Las lneas estratgicas son:
•	Impulso de la investigación sobre enseñanza bi- í
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linge a travs de las lneas ofertadas en la asig- 


• Desarrollo de un plan de formacin lingstico natura "Trabajo de Fin de Grado", y del grupo 

con la colaboracin del British Council para de trabajo sobre CLIL creado por profesorado 


impulsar la certificacin del nivel C1 del profe- del Centro.


sorado del centro, y abrir la oferta formativa a • Impulso y consolidacin de la oferta formati- 


toda la comunidad educativa.
va para profesorado en activo. Se desarrollan





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