Page 34 - index
P. 34








ñ

é


é
óóé
ó


ó

e. Puesta en marcha de estudios e investigaciones dologías innovadoras afines y/o complementa- 


relacionados con la enseñanza bilingüe: artícu- érias al enfoque CLIL, el trabajo en equipo (por 


los, congresos, etc.
íejemplo con el programa “amigos críticos”, de 

á
f. Colaboracin en cursos de formación impar- co-evaluación en el aula).

tidos por Macmillan/Edelvives como ponentes c. Se ha finalizado la formación de la primera pro- 


formadores.
émoción de Graduados en Magisterio de Educa- 


óción Infantil y de Educación Primaria formados 

Resultados:
 en el itinerario bilingüe. Las tasas de éxito en 


ócuanto a calificaciones son muy altas, con un 

En relacin a los indicadores de xito es posible 
üóalto grado de empleabilidad.
concluir que, despus de la primera fase de im- 
d.Consolidación del plan formativo gracias a 

plementacin del proyecto (de 2009 a 2014) el 
la colaboración de British Council, Bowling 
proyecto ha alcanzado los siguientes resultados o 

Green State University y otras entidades. Ofer- 
logros:

ta del título de posgrado ‘Expert in CLIL’ im- 


a. Creacin de una comunidad educativa bilinge, partido por profesorado del propio CUCC, de 

a travs de espacios fsicos designados en espa- FERE-Madrid y de la UAH.
á


ol/ingls, la progresiva internacionalizacin del e. El profesorado implicado en la docencia CLIL í


plan de estudios con prcticas en el extranjero ha asistido a foros y seminarios en el área con- 


y el fomento de relaciones internacionales con tribuyendo con comunicaciones, charlas, expe- 
é

instituciones interesadas en nuestro proyecto, riencias y artculos (vase Laorden y Peñafiel, 


como la Universidad de Laponia (Finlandia). 2010; Fernndez, 2011; Johnson, 2012; García, 

(vase nota de prensa al respecto)
2013; Llull, 2012; 2014, entre otros). Una revista 

ñ
b. Se ha consolidado el grupo de trabajo especia- especializada ha publicado un artículo basado 


lizado en CLIL, con reuniones de coordinacin en un “Trabajo de Fin Grado” de una estudian- 


frecuentes y fomentando la inclusin de meto-
te del centro, centrado en enseanza bilingüe





34




   32   33   34   35   36