Page 13 - index
P. 13





2014

SELLO EUROPEO 



a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas

í
ó

ó



clase los siguientes pasos: xismo, la violencia de género, el bullying o la 
óóá

1. Escoger un tema y recoger el material ne-
discriminación de cualquier colectivo, ya sea 

á
cesario. Buscar pginas web, artículos, expe-
por motivos raciales, religiosos, culturales o 


riencias personales... íde dificultad para el aprendizaje.
í
2. Desarrollar 2 o 3 personajes muy diferentes. ó


3. Crear el conflicto entre ellos y escribir la
óáC. Fase de evaluación y reconocimiento:


seccin intermedia del guin que explora
Las películas se someten a la evaluación de los 


dicho conflicto. ñalumnos, de los profesores y de un jurado. El 


4. Escribir el final de la historia, aadiendo
proceso es el siguiente:
óí

personajes slo si es necesario. 

5. Escribir el principio de la historia, inclu-
• Cada grupo-clase elabora un total de 4 o 5 


yendo toda la informacin que conduce al
películas que se visionan en el aula una vez 


conflicto. editadas. Mediante votación secreta se reali- 


6. ¡Y ya tenemos una obra corta o una escena!
zan las nominaciones a mejor película, mejor ó

íí
edicin, mejor actor y mejor actriz.

B. Fase de filmacin: • Las pelculas nominadas por cada clase en las 


• La pelcula debe filmarse ntegramente en len-
categoras de mejor película y mejor edición 


gua inglesa o en otras lenguas, siempre dife- son valoradas por un jurado formado por: 
úé

rentes del castellano o el cataln, si el guin lo √ La jefa del Departamento de Lenguas Ex-


permite. Dichas intervenciones deben subtitu- tranjeras que acta como presidenta y tiene


larse en lengua inglesa.
el voto de calidad en caso de empate. 

• La duracin mxima debe ser de 10 minutos. √ Un profesor o profesora de una asignatura 


• No se permite el sexo o la violencia explcita. impartida en ingls dentro del programa de


• Debe evitarse el lenguaje soez. Secciones Europeas. 


• No se permiten apologas de la droga, el se-
√ El alumno ganador del Bendis al mejor actor





13
ESO / BACHILLERATO	



   11   12   13   14   15