Page 43 - index
P. 43
2014
üáSELLO EUROPEO
á
óa la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
ü
Contexto y descripción:
í
escuela como en sus proyecciones de futuro. Sentir
é
el inglés como un proceso de interiorización de la
La escuela Barrufet tiene 410 alumnos/as (matrícu- élengua partiendo del descubrimiento de uno mis-
la viva). Situada en Sant Boi de Llobregat (Camps mo (proyecto “All about me” - Ciclo Inicial), pasan-
Blancs), ha sido desde sus inicios un elemento di- do por el conocimiento del entorno (”The world
namizador y potenciador de la lengua catalana. Su around me” - Ciclo Medio) y finalmente, la implica-
Proyecto Lingstico prioriza conseguir una sólida ción y participación como ciudadanos/as del mun-
competencia comunicativa al acabar Primaria, per- do en el ambiente cercano (“We are the world”
mitiendo al alumnado utilizar indistintamente ca- - Ciclo Superior). Engloba actividades en forma de
taln y castellano y emitir y comprender mensajes üpequeños proyectos que dinamizan la escuela y su
orales y escritos en ingls. Implementa un proyec- entorno adaptándose a cada ciclo en función de las
to de Impulso a la Lectura y un Plan Integrado de características evolutivas y necesidades del alumna-
Lenguas Extranjeras que ayudan a construir una do. Fomenta el aprendizaje integrado de contenidos ü
í
ó
escuela integradora, coeducativa, educadora en con- en lengua inglesa impartiendo la plástica en inglés y
vivencia y abierta a reflexionar y buscar estrategias mediante proyectos cooperativos e interdisciplina-
para conseguir el xito escolar y personal de todo res. Promueve una sensibilización hacia la diversidad
el alumnado. Consciente de la realidad multilinge lingstica y cultural siendo una iniciativa abierta a
y multicultural, afronta el reto de la diversidad y la Europa y a diferentes proyectos.
cohesin social avanzando hacia un enfoque plurilin-
ge de la lengua.
Objetivos:
Feeling English es un plan cuyo objetivo es mejorar • Aumentar progresivamente el tiempo de expo-
la competencia comunicativa del alumnado moti- sicin a la lengua inglesa.
vndolo y haciendo sentir la lengua inglesa como • Actualizar el PLC.
algo especial, importante y significativo tanto en la
• Mejorar las competencias comunicativas.
43
INFANTIL / PRIMARIA