Page 21 - index
P. 21
2014
SELLO EUROPEO
ü
í
a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
é
ó
áó
ó
tes de su misma edad de diferentes centros
pronunciación, expresiones de cortesía, debate,
úé
escolares en distintas localidades. fluidez en el discurso, chunks, etc.
• Fomentar un aprendizaje y una enseñanza lin-
úñ
gstica ms reflexiva, así como favorecer la au- Paralelamente el alumnado de 4o ha seguido pro-
toevaluacin, que, segn los objetivos generales fundizando en debates en su lengua materna en la
í
de la LOE, ayudan a fomentar “el aprendizaje a materia de Ética y Ciudadanía.
lo largo de toda la vida”.
• Adquirir y desarrollar valores positivos con óDurante un par de meses y con anterioridad a
ñó
respecto a ellos mismos y a sus compaeros. la jornada de debate, los alumnos de 1o Bachille-
ó
• Utilizar las nuevas tecnologas de manera crí-
rato se han preparado más directamente con las
í
tica para la bsqueda de informacin sobre
profesoras que se han implicado en la actividad, y
temas de inters. posteriormente como colofón, los alumnos par-
• Desarrollar las Competencias de Expresin y
ticiparon de manera directa en la Jornada Provin-
Comprensin Oral y dejarlas reflejadas en el cial de Debate en Inglés.
dossier de su Portfolio.
Metodología:
í
Desarrollo:
La metodologa que se sigue en el transcurso del
Los alumnos de 3o estudian las estrategias del de- proyecto es de trabajo cooperativo entre docen-
á
bate y debaten en espaol en clase de Ciudadana tes-estudiantes; docentes-docentes y estudian-
y en Atencin Educativa.
tes-estudiantes aunque, en el momento final del
debate, los profesores no intervengan.
Los alumnos de 4o, al tener cuatro horas de clase
de ingls semanales, dedican una de esas horas Los equipos de debate estn formados por alum-
a trabajar, con el auxiliar de conversacin, en la
nos y alumnas del mismo centro. Cuatro de ellos
21
ESO / BACHILLERATO