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2014
SELLO EUROPEO
é
a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
ó
í
üá
(vase Cabezuelo & Fernández, 2014). Se han
se extiende hacia otras áreas de interés como la
abierto blogs de divulgación de la docencia. úformación permanente del profesorado, o el desa-
f. Reconocimiento como centro BEDA CUM rrollodeinvestigacioneseneláreaquesirvanpara
LAUDE (2012), otorgado por FERE-Madrid y comprobar tanto el impacto del proyecto propia-
Cambridge-ESOL, que supone la condición de mente dicho como para contribuir en el área de
Preparation Centre de los exámenes de Cam- ílas metodologías en la enseñanza bilingüe.
á
bridge. Premio BEDA a las mejores experien-
ó
cias en bilingismo (2013).
Por último, resulta evidente que la implantación
Conclusiones:
óde un proyecto bilingüe de estas características no
puede estancarse en una primera fase, por lo que
Este proyecto parte de la firme conviccin de que, identificamos como áreas de posible desarrollo:
si especializamos a los docentes universitarios en • La potenciación de la internacionalización del
metodologas innovadoras, como es el enfoque centro.
metodolgico CLIL, y fomentamos su utilizacin • El desarrollo de un plan de evaluación interna
en el aula de los Grados de Magisterio, esta expe- que permita detectar áreas de mejora.
ó
riencia revertir en ltima instancia en las aulas de • La divulgacin del proyecto a la Comunidad
Infantil y Primaria. Parece obvio que si el estudian- Educativa.
te experimenta estas metodologas y es invitado a
reflexionar sobre ellas, las utilizar como modelo
para organizar e implementar su propia docencia
en los centros educativos en donde desarrolle su
labor profesional. Esto es lo que en la literatura
especializada se denomina loop input (Wood-
ward 1991). Este pilar fundamental del proyecto
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UNIVERSIDAD