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PRESENTACIÓN









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La Comisión Europea creó en 1998 el “Sello Europeo para las iniciativas in- 
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novadoras en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas” con el objetivo de 


incentivar el aprendizaje de idiomas como vehículo necesario para una autén- 


tica integración europea.
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En nuestro pas este galardón viene otorgándose desde entonces por con- 
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vocatoria pblica. Se otorgan seis premios a los que se hace entrega de un 

trofeo, un diploma acreditativo y, en el caso de los tres primeros premiados, 

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una ayuda econmica. Asimismo, se difunden las experiencias a través de dos 
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vas: la web del Servicio Español para la Internacionalización del Educación 

ó
(www.sepie.es) y una publicacin con las memorias descriptivas de los pre- 


mios adjudicados. Este documento recoge las iniciativas seleccionadas en la 

convocatoria del ao 2014.

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Dos han sido las prioridades europeas de esta convocatoria: 


Las lenguas para favorecer la inclusin social. La noción de «inclusión ó


social» remite a la necesidad de actuar de tal forma que cada persona se sien- 


ta respetada y valorada como individuo y que sus necesidades fundamentales 
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estn cubiertas con la finalidad de poder vivir con dignidad. Es indispensable 


ayudar a los ciudadanos para que formen parte de su sistema social, económico, 

ó
poltico y cultural, que contribuye a su integracin en la sociedad en un sentido 


amplio. Desde un punto de vista sociolgico, la inclusin social consiste igual- ñ


mente en asegurar que todos los grupos e individuos disfruten de determinados 


derechos en la sociedad, sobre todo el derecho al trabajo, a una vivienda digna, 

a la sanidad, a la educacin y a la formacin. Las lenguas desempean un papel 
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importante en todos estos mbitos, en particular en la educacin y la formacin.










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