Page 44 - index
P. 44
óó
ü
í
• Aprender a planificar, hacer propuestas y partici- éóacciones transversales de aprendizaje de lenguas
óá
par en la creacin de proyectos comunes.
óéy contenido. Fue seleccionado en la Convocatoria
ó
• Utilizar las TIC como estrategia para adquirir las PILE 2012 del Departament d’Educació de Catalun-
ü
íí
competencias bsicas, especialmente en el ámbi- ya (Resolució de 27 de set de 2012) para participar
to lingstico.
en el Plan Integrado de Lenguas Extranjeras, en el
• Sentir el ingls, sentirse protagonistas de su ámarco de un proyecto lingüístico plurilingüe Ordre
aprendizaje.
ENS/102/2012, de 5 d’abril/.
óá
• Entenderlarelacinconotrasreas.
• Normalizar el ingls en la escuela. El proyecto inicial de 2 años ha sido consolidado,
ü
í
• Valorar su importancia como lengua de comuni-
ampliado en objetivos y áreas AICLE siendo conti-
cacin intraeuropea. nuado durante los cursos siguientes.
• Apostarpormetodologasinnovadorasquepo-
óí
tencien las competencias y habilidades lingsti-
www.slideshare.net/aliciaaguilarsanz/presentaci-
cas y cognitivas del alumnado (AICLE, proyectos ó
escola-barrufet-sant-boi-de-llobregat
colaborativos).
• Fomentarladimensineuropeaparticipandoen
Durante el primer curso se planificó una amplia-
proyectos colaborativos.
cin horaria de una hora quincenal en Ciclo inicial á
• Desarrollar actitudes positivas hacia las lenguas
y semanal en los demás ciclos. Un espacio en lengua
y las comunidades lingsticas.
• Participar en actividades de formacin, coordi- inglesa que facilitase una iniciación a la metodolo-
nacin y difusin de experiencias.
ga AICLE, proyectos y trabajo cooperativo. En los
tres bloques temticos “All about me” (Ciclo ini-
Desarrollo: cial), “The world around me” (Ciclo medio) y “We
are the world” (Ciclo superior) se trabajó con dos
Es un plan global que coordina diferentes proyec-
docentes en el aula o con diferentes tipos de flexi-
tos y experiencias gestionando simultneamente
bilizacin grupal.
44