Page 38 - index
P. 38







ñ

é





é
ó

ó

• Desarrollar en el alumnado el trabajo en ócentros asociados. Siguiendo el plan de empresa, 


equipo y una actitud participativa, abierta y el alumnado de La Miquela constituye una coope- 


respetuosa para fomentar la cooperación y la rativa, Nacuro (NAtural CURative Oil), redactan 

óú
integracin de todos los miembros.
los estatutos en catalán e inglés, organizan la es- 

• Promover contextos de intercambio entre di- tructura interna de la cooperativa con su presi- 


ferentes grupos de alumnos del propio país dente, vicepresidente, secretario, tesorero y eligen 


y tambin de Europa, reales y virtuales, para un producto sostenible, de bajo coste y de mucha 


que aprendan de los otros y compartan ex- ótradición en la zona, l’oli de cop (aceite de hipéri- 
é
ü
periencias.
íco o de hierba de San Juan).

í
• Valorar la lengua extranjera, y las lenguas en ó

general, como medio de comunicacin entre En el segundo año de proyecto, los alumnos cur- 


las personas de procedencias, lenguas y cul- san de nuevo la optativa anual de una hora a la 


turas diferentes, y evitar cualquier tipo de semana, emprendimiento, para continuar con las 


discriminacin y de estereotipos lingsticos actividades del proyecto. Sin embargo, este año 


y culturales.
los alumnos se organizan en comisiones para 

trabajar un aspecto concreto de la cooperativa. 


 Desarrollo:
Aparecen los siguientes departamentos: Depar- 
ñ

tamento de producción, Departamento de pu- ó


Let’s Create! es un proyecto bianual. En su primer blicidad y marketing, Departamento de recursos 


ao, se realiza la parte terica del proyecto. Con humanos, Departamento de finanzas, Depar- 


un plan de empresa comn con los otros pases tamento de diseo, Departamento lingüístico. á

asociados, los alumnos trabajan, de forma indivi- Para realizar la tarea asignada, los alumnos son 


dual o por parejas, todos los puntos de ste, en asesorados por las materias ms afines a la tarea. 


ingls para facilitar el intercambio de informacin Aunque cada comisin trabaja con autonomía en 


y la comunicacin con los alumnos de los tres
la toma de decisiones -siempre bajo la supervisión





38




   36   37   38   39   40