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2014

éSELLO EUROPEO 
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a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas




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Para desarrollar todas las actividades se parte de las de enseñanza aprendizaje que amplían los recur- 
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reuniones de Departamento de inglés y las de PEL sos de dinámica de clase, enfatizando el compo- 
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con otros departamentos integrantes (Lengua, Fran- ónente cultural y desarrollando las competencias 
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cs, Historia y Geografa) as como con el de Extraes- de comunicación lingüística.

colares, para la organizacin del trabajo, seguimiento ó


del mismo, entrega y eleccin de premios y espacios.
Dependiendo de la actividad realizada, llevará im- 
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plícita una metodología u otra. Por ello podemos 
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La comunicacin entre los grupos de trabajo tam- decir que la metodología utilizada es ecléctica. Por 


bin se establece a travs de la mensajera digital. Los ejemplo, el debate lleva implícita una metodología 


miembros del departamento de ingls disponen ade- óinteractiva, de razonamiento deductivo en el que 

ms de un dominio en la plataforma Weebly donde se examina si una conclusión es consecuencia de 


est alojada la web del departamento, enlazada a la unas premisas determinadas, practicando técnicas 


web del centro, como herramienta de informacin, de persuasión y exposición, elementos importan- 


difusin y evaluacin de todos los proyectos.
tes para debatir.

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Metodologa:
El sistema de casas, sin embargo, es mucho más 
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cooperativo y promueve el trabajo grupal para el ó

bien comn. El enfoque es diferente ya que en 
La metodologa utilizada se basa en la comunica- 

la actividad de debate las reglas son estrictas. De í
cin activa e integrada, esto es, combinar en una 
igual modo ocurre en los concursos literarios en 

tarea varias actividades con distintas destrezas y 
los que se siguen unas normas previamente esta- 

funciones comunicativas, siendo el papel del profe- blecidas, mientras que en el sistema de casas se 

sor el de gua para la realizacin de los proyectos, 
deja al alumnado la libertad suficiente para ser 

dejando libertad para el desarrollo de la creativi- 
el motor de su aprendizaje: aprender a aprender, 

dad y la investigacin.
buscar informacin, hacer uso en todos los casos 


En los proyectos se ofrecen diferentes contextos
de las nuevas tecnologas. Por ello las nuevas téc-





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ESO / BACHILLERATO	



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