Page 15 - index
P. 15
2014
SELLO EUROPEO
óía la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
á
óó
ó
anima a valorar la parte técnica y lingüística con necesidades educativas especiales. Este año
aplicando la información recibida al respecto ha recibido un premio la película presentada por
í
é
en las clases de Ingls, de Tecnología, Informá- el grupo de PDC (Programa de Diversificación
ó
tica y de Imagen y Expresión, pero sin duda Curricular). Asimismo, el proyecto actúa como
constituye una evaluacin muy subjetiva e in- óelemento de cohesión del profesorado del De-
tuitiva que, sin embargo, tiene bastante peso ópartamento de Lenguas Extranjeras que se im-
ü
í
en la decisin final, ya que slo las películas plica no sólo en su desarrollo sino también en la
nominadas por ellos son sometidas a la valo- elección de los mejores y en la organización de
á
racin del jurado.
óla gala que tiene gran repercusión en el centro.
é
• Evaluacin por parte del jurado: es ms tc- También fomenta el trabajo interdisciplinar al
nica y objetiva. Los miembros del jurado son implicar a diferentes departamentos.
alumnos y profesores no implicados en el de-
Se puede ver la influencia del trabajo realizado
sarrollo de las pelculas.
en este proyecto por la calidad de presentacio- é
• Evaluacin por parte de los profesores encar-
nes audiovisuales realizadas al año siguiente, en
gados de evaluar la parte lingstica intentan
1o de Bachillerato y por la mayor facilidad que
adems con su voto equilibrar los premios de
demuestran a la hora de trabajar de manera
manera que no recaigan todos en una o dos
cooperativa en pequeño grupo.
pelculas y que, a ser posible, cada clase tenga
al menos una recompensa.
Conclusiones:
Resultados:
√ Se trata de una experiencia global y conso-
lidada, que afecta a todos los alumnos de un
Los resultados son muy satisfactorios debido curso (4o de la ESO, seis clases, 150 alumnos),
principalmente a la implicacin e integracin de a todos los profesores del Departamento de
todo el alumnado de 4o, incluidos los alumnos
Ingls y a los de seis materias impartidas en
15
ESO / BACHILLERATO