Page 43 - index
P. 43





2014

üáSELLO EUROPEO 
á


óa la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas






ü
 Contexto y descripción:
í
escuela como en sus proyecciones de futuro. Sentir 
é

el inglés como un proceso de interiorización de la 


La escuela Barrufet tiene 410 alumnos/as (matrícu- élengua partiendo del descubrimiento de uno mis- 


la viva). Situada en Sant Boi de Llobregat (Camps mo (proyecto “All about me” - Ciclo Inicial), pasan- 

Blancs), ha sido desde sus inicios un elemento di- do por el conocimiento del entorno (”The world 


namizador y potenciador de la lengua catalana. Su around me” - Ciclo Medio) y finalmente, la implica- 


Proyecto Lingstico prioriza conseguir una sólida ción y participación como ciudadanos/as del mun- 


competencia comunicativa al acabar Primaria, per- do en el ambiente cercano (“We are the world” 


mitiendo al alumnado utilizar indistintamente ca- - Ciclo Superior). Engloba actividades en forma de 


taln y castellano y emitir y comprender mensajes üpequeños proyectos que dinamizan la escuela y su 

orales y escritos en ingls. Implementa un proyec- entorno adaptándose a cada ciclo en función de las 


to de Impulso a la Lectura y un Plan Integrado de características evolutivas y necesidades del alumna- 


Lenguas Extranjeras que ayudan a construir una do. Fomenta el aprendizaje integrado de contenidos ü
í
ó
escuela integradora, coeducativa, educadora en con- en lengua inglesa impartiendo la plástica en inglés y 


vivencia y abierta a reflexionar y buscar estrategias mediante proyectos cooperativos e interdisciplina- 

para conseguir el xito escolar y personal de todo res. Promueve una sensibilización hacia la diversidad 


el alumnado. Consciente de la realidad multilinge lingstica y cultural siendo una iniciativa abierta a 


y multicultural, afronta el reto de la diversidad y la Europa y a diferentes proyectos.


cohesin social avanzando hacia un enfoque plurilin- 


ge de la lengua.
 Objetivos:




Feeling English es un plan cuyo objetivo es mejorar •	Aumentar progresivamente el tiempo de expo- 


la competencia comunicativa del alumnado moti- sicin a la lengua inglesa.


vndolo y haciendo sentir la lengua inglesa como • Actualizar el PLC. 


algo especial, importante y significativo tanto en la
• Mejorar las competencias comunicativas.





43
INFANTIL / PRIMARIA	



   41   42   43   44   45