Page 20 - index
P. 20









é




óó


é

é
Con los alumnos de 1o de Bachillerato se han • Fomentar la dimensión europea de la educa- 

óó
organizado cuatro jornadas de debate. En 2012 ción y potenciar en el alumnado el sentimiento 


se celebr la I Jornada de Debate Provincial en de ciudadanía europea a través de las diferen- 


Ingls. Veinticuatro alumnos de 1o de Bachillerato tes actividades del proyecto que permiten fa- 
á
de cuatro centros de la provincia debatieron so- vorecer actitudes de respeto hacia diferentes 


bre las las relaciones en las redes sociales (tuenti, ülenguas y diferentes culturas.
óíí

facebook, etc). En 2013 se celebr la II Jornada, í• Utilizar la lengua inglesa en un contexto dife- 


los alumnos de Bachillerato de cuatro centros rente que sea motivador y fuera del aula.


sobre en quin confiaban ms, si en la familia o • Preparar a los estudiantes en la expresión oral 


en los amigos, para tratar distintos temas. En abril en inglés.

de 2014, se celebr la III Jornada de Debate si- • Trabajar de forma transversal varias materias 


guiendo la misma estructura debatiendo sobre la del Currículo.


eutanasia y el derecho a decidir. Y en 2015, los • Fomentar los valores y las actitudes ligadas al 


deportistas de lite y sus salarios ocuparon nues- proyecto europeo: cooperación, responsabili- 


tra atencin.
dad, importancia del trabajo en equipo, etc.

• Aprender a argumentar y dar sus opiniones de 

é
 Objetivos:
forma correcta y responsable en otros foros 
íá

diferentes del aula.


Pretendemos que el proyecto en s no obtenga • Respetar las opiniones de los demás, demos- 


logros a corto plazo sino que perduren y les ayu- trando inters por las mismas y desarrollar un 


den en su formacin. Los objetivos desarrollados pensamiento crtico y tolerante.

durante la experiencia gracias a esta iniciativa son: • Aprender a defender una postura ante temas 


• Profundizar en una metodologa que ayude a
actuales respaldndose en investigaciones para 


favorecer la competencia lingstica y la com- buscar argumentos reales.


petencia social y ciudadana.
• Interactuar de forma organizada con estudian-





20




   18   19   20   21   22