Page 50 - index
P. 50









éí

É
ñ


ó
ñ



¿QU ES EL SELLO EUROPEO?
¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?



ó
ñ
El “Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en Modalidad A: Instituciones u organismos educa- 
ñ

la enseanza y el aprendizaje de las lenguas” es una tivos y/o de formación, autoridades y asociaciones 
ñ
iniciativa de la Comisin Europea que refleja su in- 

éque estén desarrollando iniciativas para promover 
ters por incentivar el aprendizaje de lenguas como 

la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas en cual- 
vehculo necesario para una autntica integración 
áú
quier etapa de la educación y de la formación, for- 
europea.

mal o no formal, con independencia de la edad de 

ó

Este galardn distingue las experiencias innovadoras los estudiantes y del tipo de centro del que se trate.

en el campo de la enseanza y el aprendizaje de las 


lenguas (incluido el lenguaje de signos) -ya sean ex- 
Modalidad B: Los profesionales de la enseñanza ó

tranjeras, nacionales, regionales o propias de comuni- ü
de lenguas: profesorado, inspectores o inspectoras, í

dades emigrantes- llevadas a cabo por los miembros ó

asesores o asesoras, administradores de la educa- 
de la comunidad educativa.Viene otorgndose en el 

Estado espaol mediante convocatoria pblica desde cin relacionados directamente con la enseñanza 

ú
1998, y a partir de 2005 cuenta con dos modalidades:
de lenguas que hayan destacado por su dedicación, 


trayectoria profesional, compromiso personal con la 


Modalidad A: Sello Europeo para las mejores activi- 
docencia y por la originalidad de sus métodos pue- 

dades innovadoras en la enseanza y el aprendizaje 
dan servir de ejemplo inspirador para otros profe- 

de las lenguas.
sionales. En ningn caso la adjudicación del premio 


se relaciona con proyectos concretos ni con una 
Modalidad B: Sello Europeo para el profesor o la pro- 


fesora de lenguas que destaque por su dedicacin y evaluacin formal de la competencia pedagógica o 


profesionalidad en la enseanza de lenguas.
lingstica del profesorado.





50




   48   49   50   51   52