Page 45 - index
P. 45





2014

SELLO EUROPEO 
ó


a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
é


é


ü
í
Gracias a la implicación de otros maestros y óóAcabados los dos cursos Feeling English continua 
ü

maestras con la especialidad, se inició la plástica creciendo con proyectos que recogen estas re- 


en ingls de 1o a 3o y se realizaron dos proyectos flexiones generando nuevos retos.


colaborativos europeos, eTwinning “Me and my 

world”, con CI y CM, donde creatividad, com-  Metodología:
ü

petencias lingsticas e interculturalidad eran in- 
ó

troducidas mediante el conocimiento y uso de las éAgrupamientos flexibles y pequeños proyectos in- 
ü
óí
TIC y el proyecto “Euronet 50/50” de sensibiliza- terdisciplinares que permitan pensar, crear, hablar 

áó
cin medioambiental y ahorro energtico con CS. inglés, utilizar nuevas tecnologías, estrategias para 


Durante el segundo curso la ampliacin horaria áaprender a aprender, reflexionar, aprender conteni- 

era una hora semanal en toda Primaria y la pls- dos en lenguas extranjeras, evaluar, etc.


tica en ingls lleg a 4o. Los proyectos reforzaron 


especialmente las competencias lingsticas y la Se abre a Europa mediante proyectos colaborativos 


creatividad. En CI eTwinning “Knock knock who’s cuyo objetivo no es únicamente mejorar las com- 

é
there?” (2o), en CM “Theatre plays Project” (“Ad- petencias sociales y comunicativas del alumnado, 

venture in Sant Ramon”,“Tourism in St Boi”) y en sino tambin convertirle en protagonista de su pro- 


CS “Barrufet News”.
pio aprendizaje. Proyectos como eTwinning “Me 
ü
í
and my world” (2012-2013),”Knock knock who’s 


Paralelamente se inicia una reflexin sobre la ne- there?”(2013-2014) o “Euronet 50/50” crean entor- 


cesidad de impulsar el plurilingismo sensibilizan- nos interactivos donde el aprendizaje significativo 

ó
do a toda la comunidad educativa, adaptndose permite compartir experiencias multidisciplinares, 

a los nuevos enfoques y marco legal, modificando integrando contenidos, comunicación, cognición y 


el PLC, concretando acciones de formacin, ac- cultura, aumentando	motivacin, logros y habilida- 


tividades plurilinges, encuestas, trabajo de ciclo des sociales y lingsticas. Experimenta e integran 


,claustros pedaggicos, etc.
herramientas 2.0: construir colaborativamente





45
INFANTIL / PRIMARIA	



   43   44   45   46   47