Page 45 - index
P. 45
2014
SELLO EUROPEO
ó
a la innovación en la enseñanza y aprendizaje de lenguas
é
é
ü
í
Gracias a la implicación de otros maestros y óóAcabados los dos cursos Feeling English continua
ü
maestras con la especialidad, se inició la plástica creciendo con proyectos que recogen estas re-
en ingls de 1o a 3o y se realizaron dos proyectos flexiones generando nuevos retos.
colaborativos europeos, eTwinning “Me and my
world”, con CI y CM, donde creatividad, com- Metodología:
ü
petencias lingsticas e interculturalidad eran in-
ó
troducidas mediante el conocimiento y uso de las éAgrupamientos flexibles y pequeños proyectos in-
ü
óí
TIC y el proyecto “Euronet 50/50” de sensibiliza- terdisciplinares que permitan pensar, crear, hablar
áó
cin medioambiental y ahorro energtico con CS. inglés, utilizar nuevas tecnologías, estrategias para
Durante el segundo curso la ampliacin horaria áaprender a aprender, reflexionar, aprender conteni-
era una hora semanal en toda Primaria y la pls- dos en lenguas extranjeras, evaluar, etc.
tica en ingls lleg a 4o. Los proyectos reforzaron
especialmente las competencias lingsticas y la Se abre a Europa mediante proyectos colaborativos
creatividad. En CI eTwinning “Knock knock who’s cuyo objetivo no es únicamente mejorar las com-
é
there?” (2o), en CM “Theatre plays Project” (“Ad- petencias sociales y comunicativas del alumnado,
venture in Sant Ramon”,“Tourism in St Boi”) y en sino tambin convertirle en protagonista de su pro-
CS “Barrufet News”.
pio aprendizaje. Proyectos como eTwinning “Me
ü
í
and my world” (2012-2013),”Knock knock who’s
Paralelamente se inicia una reflexin sobre la ne- there?”(2013-2014) o “Euronet 50/50” crean entor-
cesidad de impulsar el plurilingismo sensibilizan- nos interactivos donde el aprendizaje significativo
ó
do a toda la comunidad educativa, adaptndose permite compartir experiencias multidisciplinares,
a los nuevos enfoques y marco legal, modificando integrando contenidos, comunicación, cognición y
el PLC, concretando acciones de formacin, ac- cultura, aumentando motivacin, logros y habilida-
tividades plurilinges, encuestas, trabajo de ciclo des sociales y lingsticas. Experimenta e integran
,claustros pedaggicos, etc.
herramientas 2.0: construir colaborativamente
45
INFANTIL / PRIMARIA