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ante la no violencia y el respeto a los diferentes éSe refuerza el compromiso de los estudiantes ante
puntos de vista, disminuyendo la brecha existente óóuna sociedad democrática ya que lo aprenden de
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entre las mayoras y las minorías.
primera mano. Además se refuerzan los principios
de tolerancia, no violencia y respeto a los diferentes
Objetivos:
puntos de vista.
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El proceso de inclusin del aprendizaje de lenguas Otra de las virtudes que este sistema unificador nos
úú
como instrumento unificador ofrece mltiples be- ofrece es la cooperación y el libre intercambio de
neficios tanto a corto como a largo plazo tanto para ideas entre estudiantes en un contexto formal e in-
el estudiante, el individuo, como para la comunidad éformal en el que todos conocen las reglas y las siguen.
o la sociedad global en su conjunto. Se promueve el
trabajo en grupo, el pensamiento crtico, la investiga- Desarrollo:
é
cin y la comunicacin.
El proyecto de lenguas que lleva a cabo el cen-
Se consigue la adquisicin de destrezas tiles tanto tro comenzó en 2005 con el Portfolio Europeo
para la vida acadmica, laboral o poltica y tambin de las Lenguas (PEL), la investigación primero y la ó
fomenta las responsabilidades como individuos de implementacin después de fichas de trabajo. A
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una sociedad democrtica. Una vez que los estu- ste se han ido aadiendo proyectos, tales como,
diantes han aprendido a debatir, a trabajar como intercambios, debates, houses, festival de teatro,
parte de un grupo (Houses), a desarrollar su aspec- concurso de relato corto y por último poesía re-
to creativo y artstico en los concursos, a establecer ciclada, todo es un compendio de actividades que
contacto con otras culturas en los intercambios no tienen fin en el tiempo. Todo lo contrario, se
tanto presenciales como mediante las redes socia- pretende que se siga enriqueciendo con más ac-
les, son ms capaces de examinar, analizar y juzgar tividades que respondan a las necesidades de los
declaraciones sobre asuntos de importancia crucial.
alumnos y sus intereses.
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